El Caribe le apuesta al sector BPO

CARIBE APUESTA POR SECTOR BPO - ATLANTIC INTERNATIONAL BPO

En los últimos años, los vientos del Caribe Colombiano han soplado a favor de la costa, especialmente Barranquilla y Cartagena. La oferta de parques industriales, la infraestructura portuaria y la conectividad con mercados internacionales, son algunos de sus atractivos.

En el caso del departamento del Atlántico, sólo en el primer semestre del año recibió inversiones por unos US$155,7 millones, gracias a los proyectos de llegada y ampliación de veintidós empresas (catorce instaladas y ocho ampliadas), las cuales dieron lugar a la creación de alrededor de 700 empleos formales.

Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, cuenta que las empresas del sector BPO han manifestado un gran interés en invertir en la Región Caribe, principalmente por las competencias del capital humano que posee y el dominio del inglés en un porcentaje importante de la población joven.

“Actualmente, once empresas del sector de contact center y BPO tienen presencia en la región. De ellas, el 44 % exporta sus servicios a destinos como Estados Unidos, Argentina, Panamá, México, Ecuador, Perú y Hong Kong. Adicionalmente, de los 190.000 empleos que genera el sector a nivel nacional, el 4 % proviene de esta zona del país, con cerca de 8.000 trabajadores”, detalla.

En el caso de Atlantic International BPO, la compañía también ha visto un crecimiento acelerado en los últimos años, donde más empresas nacionales e internacionales le apuestan a tener sus operaciones en la ciudad de Barranquilla. Actualmente, AIB es uno de los principales empleadores del sector BPO en la región, en sus dos sedes ya cuenta con más de 1600 empleados contratados directamente con la compañía, atendiendo compañías de los sectores de telecomunicaciones, salud, transporte, servicios públicos, retail, banca y seguros, en español, inglés y francés. El 35% de las ventas de la compañía son exportaciones a los mercados de  Estados Unidos, Panamá, Canadá y México.

(Vía CC Colombia)

Leave a Reply

Your email address will not be published.